Banda La Matona

Un 25 de julio del 2002, día del santo patrón del pueblo, nos juntamos algunos músicos para tocar en una de las peregrinaciones, tuvimos que improvisar una banda, ya que no había una banda en Compostela, pero si varios músicos para formarla. Músicos que tocábamos en otras bandas de la región, tales como: “banda carretero”, “koritas musical” y “banda ráfaga”; a pesar que no hubo ensayos sentimos que sonaba muy bien y todos nos acoplamos como si la banda tuviera años tocando.

La banda fue del agrado de la gente, y nosotros mismos sentimos que existía una química y un ambiente de camaradería en el grupo, así que decidimos invitar a algunos elementos que nos hacían falta. Invitamos a integrantes de la banda el recreo, para completarnos, para que al fin de unos años fuera lo que es hoy Banda La Matona.

A esta fecha contamos con dos grabaciones, en estudio profesional y varios discos en vivo, que a pesar de no ser grabaciones profesionales suenan bastante bien.

También hemos acompañado algunos artistas en sus presentaciones, como: Valentín Elizalde, Chuy Chávez de “Los Originales de San Juan”, Lalo Mora, Juan parra “el Charranas”, Julio Sánchez “el pechocho”, y Fito “El Gallo de Nayarit”; que con este ultimo hemos tenido mucha aceptación, donde quiera que nos presentamos.

En nuestros planes esta visitar la unión americana, ya que hay muchas propuestas de trabajo por parte de unos muy buenos y verdaderos promotores artísticos y aquí en México vamos a seguir trabajando con todo, como hasta hoy, esperando algún día visitar tu ciudad, tu pueblo o tu comunidad para tocarte y dedicarte una bonita canción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*