Joaquin Lira

Joaquín Lira, talentoso cantante nacido el 22 de diciembre del 1978 en El Corte, Nayarit, México.
Joaquín Lira desde la primaria gustó del cantó, tanto que en su escuela cada lunes interpretaba el himno nacional. En su adolescencia era el primero en subirse a los escenarios a cantar con pistas y grupos versátiles.
Estando en la preparatoria, asistió a una graduación que fue amenizada por la Banda Costa de Oro, que actualmente acompaña a El Flaco Elizalde, en esa fiesta subió a interpretar el tema “Mis canciones de amor” de Pancho Barraza y el dueño de la agrupación lo invitó a trabajar con ellos. Estuvo tres años, cantando en muchas fiestas que se realizaban en la ciudad, pero su inquietud por mejorar lo llevó a ser parte de “Banda Kora”, y realizó pequeñas giras en Michoacán, Jalisco y Nayarit además de grabar dos discos.
“Mi última lágrima” y “Te quiere te ama” fueron las producciones en las que participó con la Banda Kora, él cantó éxitos como “Mi última lágrima”, “La venganza de María”, “Polvo y sangre”, “La cumbia triste”, entre otros.
La buena fortuna siempre ha acompañado al cantante pues cuando estaba grabando el segundo disco de la Banda Kora, las personas que estaban dirigiendo la producción vieron su talento y le pidieron sus datos para después dárselos a las oficinas de la Banda El Recodo. Lo llamaron para que audicionara como vocalista de la Banda Los Recoditos, ahí frente a la familia Lizárraga y con 25 cantantes más que esperaban la oportunidad, hizo la prueba y se quedó como la primera voz de la agrupación.
Así en el 2001 inició de manera profesional su carrera como cantante con Los Recoditos, con quien grabó las producciones “Como la primera vez”, “Si no existieras” y “Dos enamorados”. La última producción en la que trabajó con la banda fue “Dos generaciones”, un disco con temas de catalogo, con 10 temas de “El Recodo” y 10 de “Recoditos”.
Con esta agrupación logró: “La llave del condado de Los Ángeles”; Un premio “Oye” y un premio “Furia Musical” como “Banda Revelación”. Además de que compartió escenario con los grandes de la música grupera.
Después de 6 años, las inquietudes de Joaquín fueron creciendo y deseaba probar suerte como solista, con toda la honestidad que le caracteriza, el día que iba a entrar al estudio de grabación renunció pues no quería que su voz quedara plasmada en otra producción del grupo del que ya no iba a ser parte, trabajando así las ultimas 4 semanas con sus compañeros, para luego volar solo.
De manera independiente, pero lleno de sueños y experiencia; Preparó su disco como solista, con temas de balada, rancheras, corridos y solo una cumbia, acompañado de la Banda Santa Trinidad.
Actualmente se hace acompañar de su Banda Lira de Oro, la cual está compuesta por músicos nayaritas y sinaloenses.
Discografía:
  • Quiéreme
  • Ese presumido soy yo
  • Ranchero romántico (2009)
Exitos: Bésame, El presumido (El celular), Más fácil sería, Tu modito.
Logros y Reconocimientos:
  • Ha recibido premios en el noroeste del país.
  • Reconocimiento en Mazatlán, Sinaloa como mejor cantante de banda 2004.
  • Sus temas se transmiten en los principales canales de videos del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*