El Pasito Perrón el Origen

Muchos ya hemos escuchado el tema y quizá descubrimos algunos vídeos virales sobre El pasito Perrón desde el 2015 y ahora preguntaran el por que es relevante en nuestra sección, pues por que como el nombre de nuestra sección lo dice, el pasito perrón esta hecho en Nayarit.

Nos dimos a la tarea de investigar un poco este fenómeno de las redes sociales, aprovechando el revival que hizo el tema, gracias a las declaraciones de un sacerdote y esto es lo que logramos descubrir.

 

Vídeo Viral del Niño Dios Bailando el Pasito Perrón

Todo inicio cuando Rolando Avila conductor de tv del estado de Guanajuato, se le ocurrió grabar con su celular una figura del niño Dios que estaba en una posición curiosa muy parecida a la forma en que baila Ahiro uno de sus compañeros en el programa “Ah pa’nochecita”.

La producción del programa conoce la canción gracias a unos amigos que en una boda en Michoacan escucharon el pasito perron y deciden compartirles esta canción por el celular, ya que en el programa por temporadas utilizan una canción para sus coreografías de baile. Escuchan la canción, les parece graciosa y pegajosa y deciden utilizarla, en una versión grabada por el grupo Dinastia Mendoza.

Cierto día mientras grababan un sketch en un mercado referente a las fiestas decembrinas, Rolando se topa con la figura del niño Dios y al encontrarle cierto parecido a Ahiro decide ponerlo a bailar al ritmo del pasito perrón,  lo gracioso del vídeo y la polémica que levanto al utilizar una figura religiosa, lo volvió un fenómeno viral. Dando a conocer el pasito perrón a nivel internacional.

 

Pasito Perrón Challenge

Luego de que el video del niño Dios bailando pasito perron se viralizara en redes sociales, conocida por muchos medios, es en monterrey, en el programa de TV acabatelo conducido por Mario Bezares, donde surge el Pasito Perrón Challenge, que consta de una persona que se viste en un pañal para que alguien mas lo haga bailar como el niño Dios que se hizo tan popular.

Este fue replicado en otros programas de TV como Guerra de Chistes en TeleHit y a logrado viralizarce por la participación de muchos youtubers.

Pero todo esto no seria posible sin el autor de esa canción tan pegajosa y con tan contagioso ritmo.

 

Compositor del pasito perrón

Eduardo Ruiz Lopez es autor del tema El pasito Perrón, es originario de Aután Nayarit, músico y compositor, no solo de este tema que se a hecho popular gracias a vídeos virales, memes y la creatividad del mismo tema, si no de muchos otros, entre ellos un tema que seguro como nayaritas conocemos “el Ruidito” que inclusive llego a ser parte de una mezcla electro House de Steve Aoki en algunas de sus presentaciones. Y personalmente la llegue a escuchar en alguna fiesta en la ciudad de México.

Actualmente Eduardo Ruiz forma parte de la agrupación Marea Musical y sigue componiendo temas rítmicos y baladas, que poco a poco se vuelven bandera tanto de su agrupación como de los músicos que tienen el privilegio de grabarle.

 

Memes del pasito perrón

Existen memes referentes al baile del niño Dios.

Memes sobre la supuesta inconformidad de la Iglesia católica y la petición de cárcel para quien hizo el vídeo.

Recientemente con el tema del superbowl surgieron memes de Lady Gaga bailando el pasito perrón.

 

Curiosidades sobre el Pasito perrón

  • La letra original menciona municipios del estado de Nayarit, Acaponeta, rosamorada, santiago pero en versiones posteriores como la versión grabada por patada y coz, se modifico la letra mencionando en su lugar el centro y norte del país, la comarca, el sureste y el bajío.
  • La version mas popular actualmente es la grabada por Dinastía Mendoza.
  • El primer vídeo que apareció en youtube del pasito perrón se subió en el año 2012 y es interpretado por marea musical agrupación a la que pertenece el autor del tema.
  • “Niño Dios” se volvió trending topic en Twitter gracias al vídeo viralizado.
  • Más de 15 mil personas han confirmado su asistencia a Baile masivo del pasito perrón en el zócalo de la ciudad de México. En un evento de facebook. 27 mil personas mas dijeron estar interesadas.

Algunos Artistas con los que puedes escuchar el pasito perron

Marea Musical
Relleno’s Show
Grupo Dinastia Mendoza
La Poderosa Banda San Juan
Patada y Coz
Dany Leon y su Bandeño
Banda Nueva Santa Cecilia
Cristian Jacobo
Alma Sureña
La Kumbre con K
y próximamente muchos mas, pues el pasito perrón se ha vuelto infaltable en las fiestas.

Versión original del pasito perrón en el 2012 por Marea Musical

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*