El Novillero

Atractivo natural, uno de los más sorprendentes del Estado de Nayarit. Esta extraordinaria playa es considerada como la más extensa del país. Está playa figura en los Records Guinness, ya que cuenta con una longitud de 82 kilómetros y 50 metros de ancho.

Es uno de los principales centros camaroneros del estado y el lugar ideal para caminar hasta 100 metros mar adentro ya que sus tranquilas aguas tibias no rebasen el metro y medio de hondo, ofreciendo así una verdadera calma para toda la familia.

Esta playa tiene el atractivo peculiar de desarrollar su oleaje siete veces continuas, además de que ofrece la oportunidad de admirar el espectáculo de los atardeceres y la puesta del sol, con cambios de coloración que van desde el naranja y rojo hasta el azul y violeta. Y por si fuera poco, su exquisita cocina, basada en mariscos, te va a encantar, sobre todo por el pescado zarandeado y la lisa a la parrilla.

Hacia el sur de la playa se localizan sitios que mantienen el encanto de la naturaleza, como “Boca del Río”, formación de un brazo de mar natural que desemboca en el Río San Pedro o “El Canal de Cuautla” que desemboca en el Río de Acaponeta, que son ideales para dar un paseo en lancha admirando los canales bordeados de manglares con abundante vegetación de palmeras de cocos y la gran variedad de aves acuáticas residentes e inmigrantes.

Un paseo en lancha le permitirá de acercarse a la belleza de estos lugares bordeados por una exuberante vegetación de manglares en donde anidan numerosas aves acuáticas endémicas y migratorias.

CÓMO LLEGAR

Por aire:

Tome un vuelo con destino al Aeropuerto Internacional de Tepic, Nayarit.

A su llegada al aeropuerto tome un taxi para trasladarse a la terminal de autobuses, ubicada en la avenida Victoria, entre Zacatecas y avenida México, diríjase a las taquillas 3 o 5 de TNS y Transportes Victoria, donde abordará un camión que lo llevará al atractivo el cual se encuentra hacia el norte del Estado por la carretera No. 15 llegando al entronque de la carretera Estatal No.23 hacia Tecuala y finalmente se encontrará disfrutando de esta hermosa playa la cual se encuentra a 25 kms de Tecuala al poniente.

Por tierra:

Siga la carretera #15. A 146 km. de Tepic se encuentra este Tecuala, de ahí se toman unas camionetas que van hacia Novillero a sólo 32 kilómetros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*