“Blue Flag” para Santa Maria del Oro

Santa María del Oro, se convierte en la primer laguna de agua dulce en recibir la distinción de Blue Flag en México, lo que coloca a Nayarit como el único estado en el país con este triple nombramiento, le antecede la Marina de la Cruz de Huanacaxtle y Playa de Nuevo Vallarta Norte; la mañana de este miércoles se entregaron los documentos que avalan este galardón y el izamiento de la bandera correspondiente.

“Este reconocimiento está formado por un jurado nacional los cuales están formados por diferentes dependencias del cuidado al medio ambiente principalmente por PRONATURA, principalmente se va a encontrar con que va a venir a la Laguna de Santa María del Oro, va a encontrar un guardavidas, va a encontrar instalaciones limpias, encontrar baños disponibles, va a encontrar bollados, va a encontrar banderas que se señalan si las condiciones del agua están o no en condiciones de poderse bañar y pues siempre vigilantes para que el área este en las mejores condiciones”, afirmó Omar Camarena, Secretario de Turismo de Nayarit.

El funcionario estatal detalló que este certificado garantiza la calidad de servicio y seguridad del usuario por parte de los prestadores de servicios, autoridades y demás promotores de la Laguna de Santa María del Oro.

Como parte de los requisitos para obtener este galardón sobresale el cuidado y tratamiento de los desechos, señalizaciones, vigilancia de capitanía de puerto, entre muchos más aspectos.

Joaquín Díaz Ríos, Coordinador Nacional de Blue Flag, aseguró que se busca el cuidado del activo ambiental que representan las playas y demás espacios que permiten el desarrollo turístico.

“Para competir en un concierto internacional, hoy la Laguna de Santa María del Oro se posiciona, entre más de 4 mil 900 lugares, blue flags, sitios, en el mundo, estamos compitiendo contra y con 49 países en el orbe, esto nos obliga a aceptara lo que yo les comentaba hace un momento, blue flag no es un evento, hoy iniciamos la temporada, hoy empiezan los trabajos más fuertes”, detalló Díaz Ríos.

A partir de este miércoles se distingue a nivel internacional que este sitio nayarita cuenta con un apego a las normas de cuidado en el agua, el medio ambiente y los requerimientos turísticos y de seguridad aptos para el disfrute de los visitantes.

La “Blue Flag” o “Bandera Azul”, es un distintivo internacional que reconoce a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental; seguridad y servicios; cuenta con protocolos estandarizados y un estricto proceso de selección, verificación y seguimiento, y este lo otorga la Foundation For Environmental Education (FEE) con sede en Dinamarca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*