Dos defensas nayaritas al mundial de fútbol Sub 17

Luis Olivas de Chivas, y Carlos Robles del Atlas, ambos defensas, fueron incluidos en la lista final de la selección mexicana sub 17 que disputará la copa del mundo en La India.

Los defensas nayaritas Luis Olivas y Carlos Robles, fueron convocados para formar parte de la selección mexicana que disputará el mundial de fútbol sub 17, el cual se disputará en La India del 6 al 28 de octubre.

Sobre los Nayaritas

Luis Alejandro Olivas Salcedo nació en Tepic el 10 de febrero del 2000, y desde hace 5 años forma parte de las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara, siendo seleccionado nacional en las categorías sub-15 y sub-17, con seis campeonatos ganados con los combinados juveniles del Tri.

Por su parte, Carlos Alejandro Robles Jiménez, nació el 11 de julio del 2000, y juega con las inferiores del Atlas desde el 2012, y ha levantado cuatro copas con México, siendo el 3 su número de camiseta.

Tanto Olivas como Robles, obtuvieron en mayo de este año el boleto a la copa del mundo con la selección nacional, en el premundial de la Concacaf que se jugó en Panamá, y en el cual derrotaron en la final por la vía de los penales a los Estados Unidos.

En dicho encuentro, Carlos Robles anotó al minuto 92 para conseguir el milagroso empate para los aztecas y mandar la resolución del cotejo a los tiros desde los once pasos, mientras que Luis Olivas es el capitán de la selección mexicana y fue quien levantó el trofeo de campeones.

El sábado 16 de septiembre, México sub-17 viajará hacia Málaga, España, para realizar una última gira de preparación, y de ahí se desplazará el Tri juvenil hacia La India para disputar la justa mundialista, en la que compartirá grupo con Irak, Chile e Inglaterra.

México obtuvo el cuarto sitio en la pasada edición del mundial sub-17 que se disputó en Chile, además de contar con un segundo lugar en el 2013 dos títulos, en el 2005 y 2011.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*