Gustavo Ayón y Real Madrid son campeones

Temporada perfecta para el Real Madrid de Baloncesto y el nayarita Gustavo Ayón, este miércoles vencieron 90-85 al Barcelona y se coronaron campeones de la Liga Endesa de España al barrer la serie final 3-0 a los catalanes.

El Real Madrid, que ya en la temporada 2014-2015 se alzó con los títulos de la Copa del Rey, la Euroliga, y Súper Copa Endesa, consiguió la Liga Endesa para adjudicarse el “poker”, la primer quinteta española en lograrlo, y ser el mejor equipo de baloncesto en Europa.

Gustavo Ayón, quien llegó en esta campaña al equipo español, con un contrato de dos años y luego de su actuación en el Mundial de Baloncesto con México, encestó ocho unidades, capturó dos rebotes y dio dos asistencias, en 22:42 minutos en la duela.

El de Nayarit había superado la barrera de las diez unidades en los juegos 1 y 2 de la serie final, y aunque en el encuentro definitivo su actuación fue discreta, tuvo un buen partido con los dirigidos por Pablo Laso, quienes tuvieron a Jaycee Carrol como su mejor hombre, ya que se mandó 19 puntos en el partido.

Además, de los tres campeonatos conseguidos en esta temporada, también hay que añadir la Súper Copa Endesa conseguida en septiembre, justo cuando arrancaba el año basquetbolístico, en donde vencieron también al Barcelona por 99-78, por lo que el Real Madrid consiguió cuatro títulos en un año, algo nunca antes visto en España.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*