Casa Nayarit es reabierta en los Angeles

La Federación Nacional e Internacional de Nayaritas celebró la reapertura de La Casa Nayarit FENINE-USA el dia de ayer 8 de mayo. El evento contó con la presencia del cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba y el senador de California de ascendencia nayarita, Ricardo Lara.

La inauguración estuvo a cargo del Cónsul Carlos García de Alba quien exhortó a los presentes a tomar ventaja de los servicios del Consulado Móvil, del que La Casa Nayarit será sede permanente. Habló de los beneficios de la doble ciudadanía, de la Credencial de Elector para poder votar desde el exterior y de la asesoría legal para adquirir la ciudadanía estadounidense.

“Las instalaciones de La Casa Nayarit-FENINE-USA totalmente renovadas es un logro añorado por 15 años desde que se fundó la FENINE-USA, el inmueble propiedad de la organización de nayaritas se adquirió con el esfuerzo y la voluntad de los clubes”, dijo Nerida Vargas en su mensaje de bienvenida a los asistentes.

La casa Nayarit FENINE-USA está ubicada en el 514 W. Anaheim St. Wilmington CA.

En su discurso se refirió al legado jalcocotense Ernesto Galarza (agosto 15, 1905 – junio 22, 1984) como el primer nayarita migrante excepcional en los Estados Unidos quien a lo largo de su vida fue reconocido como escritor, poeta, activista y académico. De igual forma se refirió al senador Ricardo Lara como un orgullo nayarita no solo porque su madre sea originaria de Carrillo Puerto, Nayarit, sino porque él mismo se identifica como tal. En el ramo empresarial reconoció a la Sra. Helly Castrellon, presidente de Tijuana’s Produce, principal importadora de productos del campo en La Central de Abastos de la Ciudad de Los Ángeles.

En su discurso, la lideresa ofreció las renovadas instalaciones de la Casa Nayarit-FENINE USA al próximo gobierno de Nayarit para que de la mano en un futuro se logre ofrecer más servicios gubernamentales a los migrantes en California.

Por último, la Sra. Vargas se agradeció a todos los presentes enfatizando que sí habrá Feria de Nayarit en California, que como es costumbre se llevara a cabo en el Sport Arena de Pico Rivera los días 5 y 6 de agosto de este año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*