Sayulita Pueblo Magico

Sayulita fue nombrado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo Federal. Esta distinción se logró gracias a un trabajo coordinado entre el Estado, el municipio de Bahía de Banderas, y los habitantes de la localidad.

La declaratoria estuvo a cargo del Secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid, por su parte la Secretaria de Turismo en Nayarit, Catalina Ruiz, lo anunció en redes sociales.

El mantener la distinción requerirá de constancia y dedicación por parte de los habitantes de Sayulita ya que de lo contrario podría pasar lo que en Mexcaltitán, donde se perdió el nombramiento de Pueblo Mágico.

“Hoy Mexcaltitán esta un poquito deteriorado, en cuanto imagen, pero el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Nayarit estamos trabajando en un proyecto para rehabilitar la imagen urbana de Mexcaltitán y recuperarla. Este proyecto en cuanto lo terminemos se lo vamos a presentar al municipio y al estado para ver como podemos participar los tres para recuperar su imagen” señaló Othón Quiroga Delegado del INAH en Nayarit.

Uno de los municipios que aun mantiene el nombramiento de Pueblo Mágico es Jala. A finales de 2012 recibió la distinción pero la poca atención tanto de las autoridades municipales como de sus habitantes podría ocasionar que la pierdan.

“Es imposible que nosotros hagamos el trabajo de rehabilitación de imagen urbana pero cuando la gente es renuente hasta para cambiar su toldo o los anuncios. Los anuncios de un pueblo mágico son sencillos no son costosos, nosotros hasta en un momento les propusimos hacerlos nosotros mismos, entonces hay mucho trabajo que hacer. Corre el riesgo de que si no ponemos de nuestra parte el estado la federación y el municipio así como los habitantes que es lo prioritario corre el riesgo de perder el nombramiento de pueblo mágico” comentó Othón Quiroga.

El que una localidad sea reconocida como Pueblo Mágico atrae al turismo y ayuda a que exista una derrama económica importante. Es por ello que se busca recuperar y mantener esta distinción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*